El enoturismo en Toro esta de moda. Su riqueza cultural y monumental, una amplia variedad gastronómica y sobre todo la gran calidad de sus vinos hacen que cada año pasen por esta ciudad miles de personas para conocerla. Una Denominación de Origen volcada con sus vinos, empeñada en demostrar fuera de sus tierras el excelente vino que se hace en ella, consiguiendo que cada año el interés y reconocimiento por estos vaya en aumento, fruto del esfuerzo, experiencia y dedicación de todas sus bodegas.
"Una bodega visitable en Toro"
El enoturismo es un plan diferente para conocer esta bella ciudad, haciendo que nos adentrarnos en el mundo del vino conociendo todos sus procesos de elaboración además de descubrir más de cerca las características de sus vinos.
La comarca de Toro cuenta con innumerables bodegas de vino, siendo La Viña del Abuelo una de las que realiza visitas y catas organizadas para grupos, ofreciendo diferentes alternativas dentro y fuera de sus puertas como son la cata de vinos, la visita de su bodega o una interesante y completa visita a la ciudad.
En el corazón de la Denominación de Origen de Toro, tenemos situada nuestra bodega de La Viña del Abuelo. Un enclave privilegiado rodeado de viñedos con más de 50 años y un entorno incomparable de gran riqueza natural.
Un terreno idóneo para la producción de nuestra famosa uva Tinta de Toro, donde el terreno arenoso y suelto facilita el drenado en épocas de abundante agua, produciendo una uva de pequeño tamaño y piel gruesa autóctona de la zona.
En cuanto a nuestra ciudad, los espectaculares palacios y casonas de los siglos XVI y XVII que descubriremos al caminar por sus calles, además de la conocida Colegiata y el alcázar y un sinnúmero de iglesias medievales, harán que la visita a Toro sea una experiencia única. Nuestras calles repletas de gente amable y una gran oferta gastronómica en la que no faltarán los excelentes vinos de Toro terminarán de redondear una jornada únicaque jamás olvidaremos.